_
_
_
_
_

Australia amenaza con sacrificar los perros de Johnny Depp

Barnaby Joyce, ministro de Agricultura, ha informado de que los animales entraron sin permiso en el país donde el actor está rodando

El actor Johnny Depp.
El actor Johnny Depp.GTRES

Boo y Pistol, los perros de Johnny Depp, son los protagonistas de la última tormenta viral en las redes sociales. Los yorkshire terrier aterrizaron en Australia a bordo del jet privado del actor norteamericano, que se saltó las estrictas normas fronterizas australianas que obligan a las mascotas entrar en el país con un permiso especial y a pasar al menos diez días en cuarentena.

Las autoridades australianas descubrieron a Depp cuando uno de sus empleados fue fotografiado llevando a los perros en un bolso de mano a una peluquería canina de la ciudad de Gold Coast, cerca de donde el actor trabaja en el rodaje de la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe junto a Javier Bardem.

El Ministerio de Agricultura se puso en contacto con Depp el miércoles y le comunicó que tiene hasta el sábado para sacar a sus mascotas del país. Si no lo hace, serán sacrificados. “Si comenzamos a dejar que las estrellas de cine -aunque hayan sido declarados el hombre más sexy dos veces- entren en nuestro país con mascotas, entonces ¿por qué no nos saltamos las leyes para todo el mundo?”, se preguntaba ante la prensa el ministro de Agricultura, Barnaby Joyce. “Es hora de que Pistol y Boo se larguen a Estados Unidos”, exclamó, y añadió que “ahora el señor Depp deberá devolver a sus perros a California o tendremos que sacrificarlos”.

Reporteros ante la residencia del actor estadounidense Johnny Depp en Coomera (Australia).
Reporteros ante la residencia del actor estadounidense Johnny Depp en Coomera (Australia).DAVE HUNT (EFE)

Joyce dijo que su ministerio no emprenderá acciones legales contra Depp, pero reiteró que sus perros serán sacrificados si no salen del país. “Después de esto, no espero que me inviten a la estrena de Piratas del Caribe”, admitió.

Las amenazas del gobierno australiano levantaron una oleada de solidaridad –y de hilaridad- en las redes sociales. En Twitter, el hashtag #WarOnTerrier se convirtió en el tema más comentado en Australia segundos después de la comparecencia del ministro. No faltaron las bromas en referencia a la agresiva campaña contra la inmigración del Gobierno australiano, con carteles que rezan “De ninguna forma, no harás de Australia tu casa”. Los internautas intercambiaron montajes fotográficos del cartel con los perros de Depp y citaron uno de los lemas favoritos del actual gobierno conservador: “¡Nosotros decidiremos quién viene a nuestro país y bajo qué circunstancias!”. Al mismo tiempo, una campaña en la plataforma Change.org ha recogido ya más de 3.700 firmas para pedir al Gobierno que indulte a Boo y a Pistol.

El actor, con uno de sus perros.
El actor, con uno de sus perros.

Depp, de 51 años, interrumpió el rodaje de Piratas del Caribe Los muertos no cuentan cuentos en marzo, al hacerse un corte en la mano con una puerta. El actor viajó a Estados Unidos para operarse y regresó a Australia el pasado 21 de abril acompañado de su mujer Amber Heard, de 29 años. Al bajar de su avión privado, Depp lucía todavía un pañuelo rojo envolviendo la mano recién operada, pero no hubo señales de sus perros mientras él y Heard bajaban del avión y saludaban a la prensa.

Cuando faltan un día y menos de 16 horas para que el gobierno australiano sacrifique a Boo y a Pistol, Depp y sus representantes guardan silencio sobre si desafiarán a las autoridades o devolverán a los perros a California.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_