El resumen del día de El País América
Cinco noticias del 12 de mayo que deberías conocer

Un nuevo terremoto en Nepal deja 57 muertos y más de 1.000 heridos. El temblor, de magnitud 7,3, ha afectado a la zona del país asiático más castigada por el seísmo que hace dos semanas provocó más de 8.000 muertos, ha causado más de 15.000 heridos y ha dañado decenas de miles de viviendas. El nuevo seísmo, que ha dejado al menos 57 muertos y más de 1.000 heridos, ha tenido su epicentro a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar (noreste de Katmandú), cerca del campamento base del Everest, y a 15 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El ministro de Exteriores García-Margallo ha informado que el Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en la zona.
Archivada la denuncia de Nisman contra la presidenta argentina. Cuando murió Alberto Nisman, un 18 de enero, varios fiscales se conjuraron para seguir adelante con su denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrimiento del atentado de la AMIA, en el que murieron 85 personas en 1994. Pero la denuncia ha quedado definitivamente rechazada. La Cámara Federal de Casación Penal desestimó la apelación del fiscal Germán Moldes, con lo que formalmente la denuncia acaba su recorrido judicial. La decisión se tomó de forma unánime.
Raúl Castro, dispuesto a reabrir cuanto antes la embajada de EE UU. La esperada reapertura de embajadas en Washington y La Habana podría estar más cerca. Al menos eso es lo que dejó caer el presidente cubano, Raúl Castro, este martes. Tras despedir al presidente francés, François Hollande, Castro dijo a periodistas en La Habana que una vez que Cuba salga definitivamente de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos, entonces “podremos nombrar embajadores”.
Un comisario español se entrega en Brasil tras matar a su mujer. El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Figón, consejero de Interior de la Embajada de España en Brasil, se presentó este martes ante la policía brasileña para autoinculparse por la muerte violenta de su mujer, a la que confesó haber matado con un cuchillo tras una fuerte discusión.

El Barça pasa a finales de la Champions. Ya está el Barça en Berlín, como estaba escrito desde el Camp Nou, y hasta puede que tenga el factor campo a favor frente al Madrid o al Juventus. La actuación azulgrana fue tan reprobable como admirable el remonte del Bayern, ganador en la posesión y de la contienda: 3-2. Ambos tenían justificado su papel: los alemanes ganaron, para que no se diga que son un equipo chato e inefectivo, y los azulgrana alcanzaron la octava final de la Copa de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































