Podemos suena a Crepúsculo
Joe Crepúsculo y Dani Tarántula, artífices de la sintonía del partido para las autonómicas
A primera hora del día de ayer Podemos, el partido que hace año y medio era una ilusión de unos cuantos profesores de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, lanzaba a través de su perfil de Soundcloud la sintonía de campaña electoral autonómica 2015. La música ya se habia podido escuchar en algún acto previo: “El otro día en el acto de Errejón quedó chulo, evidentemente no es para bailarla ni para poner en discotecas”, comentaba un usuario de esta plataforma.
La melodía electrónica sorprende por hacer uso de una producción poco cuidada, como la música de 8 bits de aquellos primeros videojuegos de los ochenta. Joe Crepúsculo, el supuesto creador, ni confirmaba ni desmentía la autoría a TENTACIONES: “No puedo decirte nada todavía”. Pocas horas después, lo confirmaba en Twitter: "Aquí el himno que he compuesto para @ahorapodemos con la producción de @Copondorado Espero que os guste". Aunque el carácter lo-fi y en algunos momentos sucio despiste, lo cierto es que su recién estrenado disco Nuevos Misterios se vale de una electrónica cacharrera, donde los sintetizadores y las cajas de ritmos marcan el camino, pero sin llegar a estos niveles de desidia.
Tras los coros y la producción está Dani Tarántula (que forma parte del grupo Tarántula, en el que también está Crepúsculo). Esas voces ayudan algo más a definir el carácter de la canción. Entre ellas podemos distinguir la voz de Lorena Álvarez, líder del grupo Lorena Álvarez y su Banda Municipal.
Un rápido sondeo entre algunos de los productores electrónicos nacionales en alza confirma el carácter doméstico de la grabación. “Es en plan me acabo de pillar el fruity loops”, argumenta el joven músico de house Clip! Otro reconocido productor, el asturiano Kresy, en la nómina del sello catalán Hivern, es más irónico: “Estoy seguro casi al 100% que esto es una producción musical de Monedero. Puedo imaginármelo perfectamente dando los últimos retoques a los arreglos y puliendo la mezcla”. Algunos de ellos reclaman desde las redes que se liberen las pistas tal que ya para un remix contest. Lo secundamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.