Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Gasol, Enrique Iglesias y Rafael Nadal, socios en un restaurante

Tres de los españoles de mayor éxito internacional se unen para abrir en Madrid Tatel que tendrá sucursales en México, Estados Unidos y Reino Unido

El jugador de la NBA Pau Gasol, el cantante Enrique Iglesias y el tenista Rafael Nadal socios del restaurante 'Tatel'
El jugador de la NBA Pau Gasol, el cantante Enrique Iglesias y el tenista Rafael Nadal.

Tres españoles que triunfan por todo el mundo, Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, se han unido a los empresarios Abel Matutes Jr y Manuel Campos para abrir en Madrid el restaurante Tatel. "El primer proyecto de iniciativa privada que nace con vocación internacional para poner en valor la cultura y la gastronomía tradicional española por el mundo y convertirse en embajador de la Marca España", informa el establecimiento en un comunicado.

Rafa Nadal ha estado en el local esta semana aprovechando su presencia en Madrid donde ha disputado el Masters Series. El tenista incluso ha difundido en las redes sociales fotos del restaurante por el que también han pasado varios tenistas.

El restaurante abre con el respaldo de Ushuaïa y de Blue Marlin Ibiza, considerados uno de los mejores clubes al aire libre y uno de los mejores beach club del mundo, respectivamente.

Enrique Iglesias, Rafa Nadal y Pau Gasol apuestan en convertir el restaurante en una referencia de la cultura, gastronomía y el "estilo de vida español en el mundo". El restaurante está situado en el número 36 del Paseo de la Castellana. Pero no será el único ya que hay planes para abrir otros similares en Estados Unidos, México y Reino Unido.

Tatel, según explican en su nota informativa de presentación, apuesta por una cocina con identidad propia, "que resume la esencia de las recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas, pero acercándolas a la actualidad". Los directores gastronómicos son Nino Redruello y Patxi Zumárraga, chefs con amplia experiencia al frente de La Ancha, Las Tortillas de Gabino y La Gabinoteca.

El local, que tiene una estética Art Decó, cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y con una capacidad 225 personas.