_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Honradez

Cada vez se parecen más los políticos al alumnado de los centros educativos. Los que exigen a los demás tanto como a sí mismos conviven con los que no tienen aspiraciones ni ganas de pensar en ello. Sin embargo, el miedo a engrosar las cifras del fracaso escolar y las del paro lleva a la Administración a regalar títulos a quienes no tienen el nivel y a permitir que se explote a los trabajadores con contratos basura.

Se acercan elecciones, pero hemos perdido la ilusión. ¿A quién votar? A gente honrada. ¿Existe? Seguramente sí. Pero como en los centros educativos, los grupos son tan heterogéneos que es difícil creer en un futuro a corto plazo. Y supongo que, como los profesores, los buenos políticos se verán atados por este sistema que impide que sólo sigan adelante los que hacen las cosas bien y suspendan los malos. El mundo de los adultos se parece demasiado al de los adolescentes. Si hiciéramos una reválida a los políticos al terminar cada curso… ¿Cuántos aprobarían? ¿Cuántos reconocerían no haber hecho bien su trabajo? Los mismos que en un aula.

Estamos normalizando situaciones que no lo son; no es correcto pagar la formación a un alumno y no exigirle que cumpla con su deber, y no es moral recibir un sueldo público para enriquecerse de forma ilegal mientras se pide austeridad al resto de la población.— Rosa Santa Daría Hernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_