Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las catedrales del canto

Son catedrales del canto. Han acogido representaciones memorables. Sobre sus tablas han actuado mitos de la historia del género. Este es el retrato de prestigiosos teatros operísticos, encuadrados desde el punto de vista de los intérpretes.

  • El Teatro de La Scala de Milán, retratado en 2008, es sin duda la meca para cualquier cantante.
    1Majestuoso El Teatro de La Scala de Milán, retratado en 2008, es sin duda la meca para cualquier cantante.
  • El teatro Mariinsky de San Petersburgo, actualmente gobernado por el férreo Valeri Gérgiev.
    2Templo ruso El teatro Mariinsky de San Petersburgo, actualmente gobernado por el férreo Valeri Gérgiev.
  • El Teatro Real de Madrid celebra en 2018 dos siglos de historia.
    3Coliseo español El Teatro Real de Madrid celebra en 2018 dos siglos de historia.
  • No hay figura de la lírica que se precie que no haya triunfado en la Ópera Estatal vienesa (abajo, izquierda). Fue dirigida a finales del siglo XIX y principios del XX por Gustav Mahler.
    4Ópera de Viena No hay figura de la lírica que se precie que no haya triunfado en la Ópera Estatal vienesa (abajo, izquierda). Fue dirigida a finales del siglo XIX y principios del XX por Gustav Mahler.
  • El Metropolitan Opera House neoyorquino (imagen de arriba), actualmente gestionado por Peter Gelb, guarda entre sus paredes algunos récords de la historia de la ópera. Es el teatro donde más veces cantó Enrico Caruso.
    5‘New York, New York’ El Metropolitan Opera House neoyorquino (imagen de arriba), actualmente gestionado por Peter Gelb, guarda entre sus paredes algunos récords de la historia de la ópera. Es el teatro donde más veces cantó Enrico Caruso.
  • Si existe un referente latinoamericano en el mundo es el Colón de Buenos Aires. Recientemente reformado, afronta un más que prometedor siglo XXI.
    6Si existe un referente latinoamericano en el mundo es el Colón de Buenos Aires. Recientemente reformado, afronta un más que prometedor siglo XXI.
  • 7