Madres y directivas
Ahora hace dos años que soy madre, y prácticamente hace el mismo tiempo que estoy en el paro. A las tres semanas de nacer mi hija me llamó por teléfono el director, no precisamente para felicitarme, sino para decirme que una vez finalizara mi baja por maternidad estaba despedida.
La presencia de la mujer en cargos directivos es una lucha continua en un entorno laboral e institucional donde el reparto de poderes no es homogéneo. Vivimos en una sociedad en la que la mujer directiva está poco representada, a pesar de su elevada cualificación y su capacidad para asumir responsabilidades y/o decisiones.
Hoy en día, existen medidas de apoyo a las madres trabajadoras, pero estas soluciones son insuficientes en una sociedad en la cual todavía se ve a la mujer, en primer lugar, como madre, tenga o no la intención de serlo, y, después, como profesional.
El talento no tiene género y las empresas están dejando escapar una parte muy importante del talento femenino. La igualdad total no solamente es deseable y posible, sino que también es la única vía para conseguir una sociedad justa y sostenible donde las mujeres puedan ser madres y directivas (o lo que elijan ser).— Cristina Quesada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.