La fuerza de la naturaleza
¿Cómo algo tan bonito como la naturaleza puede causar dolor? La naturaleza es preciosa, pero al mismo tiempo es tan fuerte que nadie puede con ella. Ríos desbordados, terremotos, maremotos, árboles caídos, etcétera, han causado dolor y muerte. Ahora estamos ante el despertar del volcán Calbuco.
En el colegio nos enseñaron que un volcán es una abertura de la corteza terrestre por la que emerge magma en forma de lava, ceniza volcánica y gases. Calbuco ha despertado sin avisar y ha obligado a más de 5.000 personas a abandonar sus casas. Sus cenizas pueden producir daños en animales, campos, caminos y, por supuesto, en la salud de las personas.
Se están suspendiendo vuelos y desalojando casas, y hay un gran nerviosismo entre la población. Ver las imágenes impresiona. Esperemos que Calbuco pronto vuelva a dormirse por muchos años.— Paula Arcos Carrasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.