Un tren que no podemos perder
Sin lugar a dudas, las próximas elecciones representan una gran oportunidad para que los españoles demandemos el futuro que queremos para nuestro país. Dentro de este futuro, debemos ser conscientes de la importancia que debe jugar la ciencia en nuestra sociedad: la ciencia trae prosperidad, bienestar y un progreso inteligente y sostenido. Actualmente existen líneas de investigación interesantísimas en el campo científico a escala mundial que los españoles no podemos dejar pasar. Por ejemplo la investigación en medicina regenerativa que ayude a encontrar curas reales a enfermedades hasta ahora incurables, nuevos métodos de diagnóstico prematuros que mejoren la perspectiva de una enfermedad, el descubrimiento de que las actividades humanas sí influyen en el cambio climático y vías alternativas, eficientes y limpias de frenarlo o nuevas plataformas tecnológicas que ayuden tanto para el bienestar de los ciudadanos como para la productividad de las compañías.
Ante este marco atractivo e ilusionante, las cifras no acompañan en el presente, pero sí debemos exigir que cambien en el futuro. Debemos apuntarnos al tren de los avances científicos y empezar a potenciar la marca España. El capital humano, la curiosidad intelectual y el saber hacer lo tenemos. Entonces, ¿qué hace falta? Un apoyo mucho mayor desde las instituciones públicas, no solo económico sino también de diseño. España necesita tejer una red entre universidades, entidades públicas y privadas e individuos que ayude a generar un nuevo sector en nuestro país.— Álvaro Montes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.