Hay que regular la programación
]La semana pasada, medios de comunicación y redes sociales se inundaban con la noticia del asesinato de un profesor a manos de un adolescente de apenas 13 años. El motivo es aún desconocido, pero según investigaciones, las influencias recibidas por parte de series como The Walking Deadhan jugado un importante papel. Todos los días encontramos en nuestra parrilla televisiva películas o series que presentan escenas que no deberían ser emitidas en horario infantil. Hay estudios que han determinado que los jóvenes menores de 16 años captan en un 70% estímulos negativos de forma subliminal; es decir, sin percatarse de estos. Y no sólo eso, sino que más de la mitad de estos estímulos repercuten en la actitud y en el razonamiento lógico del joven.
Conociendo estos datos, el debate es obligado: ¿no se deberían controlar más las escenas emitidas en las pantallas? Personalmente considero que el Gobierno debería tomar partido y regular con más detalle los horarios televisivos. Con esto conseguiríamos una televisión más limpia y adecuada para menores, ya que cuando no se posee un razonamiento coherente, una escena traumática podría repercutir seriamente en el desarrollo social en la etapa adolescente.— Juan Carlos Murillo Huart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.