_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inmigración, la vergüenza de Europa

José Manuel García-Margallo dice con rotundidad: “No estamos ya ante una emigración de personas que embarcan en cayucos o pateras que pueden salir de cualquier playa. Estamos ante embarcaciones de más de 30 metros de eslora que necesariamente tienen que hacer uso de puertos”. El ministro aboga por “hacer algo inmediatamente porque estamos asistiendo a la mayor tragedia que ha presenciado la humanidad desde la II Guerra Mundial”: tal vez la destrucción de barcos de los traficantes de inmigrantes cuya travesía parte en muchos casos de puertos libios. Sería una medida, nunca una solución, trasladar a las playas africanas el muro europeo que jamás contendría la inmigración del hambre, las guerras civiles, las masacres y las violaciones de los derechos humanos. Debiéramos pensar y decirle a nuestro ministro que las armas que se utilizan en esas masacres y que expanden el terror y la inmigración se fabrican en nuestro primer mundo, también en España. ¿Sería una solución bombardear Santa Bárbara o Dikar? Ciertamente, no. La solución a la inmigración no es un protocolo que se inventa Europa de un día para otro; ha de ser un ejercicio de solidaridad que se vuelque con el desarrollo africano, donde no se esquilmen los recursos primarios, donde Europa comience a pensar que África es una “inversión” no colonialista.— Pedro Benito Somalo.

 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_