La higiene mal entendida
La mayoría de las personas piensan que el váter es un agujero sin fondo, es decir, que se puede tirar cualquier cosa. Nadie se para a pensar a dónde va todo lo que se tira o simplemente el agua que se gasta.
En grandes ciudades como Londres, en 2013 se extrajeron 15 millones de toneladas de residuos; esto supone una gran inversión de capital para limpiar las estaciones de bombeo de aguas residuales. La mayoría de los atascos son provocados por las toallitas, ni las biodegradables se deshacen totalmente. En España esto también es un problema, de hecho, en Valencia se están poniendo medidas que prohíben tirar las toallitas al váter. Además, está también el daño al medio ambiente, ya que si las tiramos por el inodoro lo más probable es que acaben en el mar. Tan importante es nuestra higiene como la limpieza del planeta. Nuestra preocupación no debería acabar en la puerta de nuestra casa.— Isabel de Arévalo Vidarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.