_
_
_
_
_

Roseanne Barr consume cannabis para sobrellevar su ceguera

La comediante estadounidense padece una degeneración macular y glaucoma y asegura que su visión ya es muy límitada

La comediante Rossanne Barr.
La comediante Rossanne Barr.Cordon Press

Si en los últimos 26 Roseanne Barr nunca midió el tono de sus declaraciones, menos lo hará ahora. A sus 62 años, y con una cimentada carrera como comediante, la protagonista de la exitosa serie cómica de los noventa Roseanne confesó que está perdiendo la vista a causa de un glaucoma y que fumar marihuana le ayuda a sentirse mejor. “Tengo degeneración macular y glaucoma, así que la marihuana es buena para mí. En realidad es una buena medicina para un montón de cosas”, reveló a la web de noticias The Daily Beast.

En la misma entrevista la actriz contó que su padre sufrió la misma enfermedad y que los doctores no le han dado un buen pronóstico. “Mi vista es ya muy limitad. Es algo muy raro. Aunque hay que admitir que en la vida hay cosas más raras. Por el momento estoy intentando disfrutar mí vista lo máximo que pueda”, dijo.

En cuanto al consumo de cannabis, además de asegurar que le “ayuda a liberar la presión de los ojos”, según ella, es una sustancia que le permite “sorprenderse de las cosas, disfrutar de las estrellas. Me hace desear y soñar”, añadió.

Aunque la comediante trata de llevar lo mejor posible la enfermedad, tiene una gran preocupación: “Para mi será muy duro, porque leo mucho. He llegado a pensar, incluso, en contratar a alguien para que me lea. Pero en realidad a mí me gustan las palabras, me gusta mirar”.

Sara Gilbert, actriz y amiga de Barr, quiso aprovechar las cámaras de televisión para enviarle todo su apoyo: “Quiero mucho a Roseanne. Ella es una mujer muy fuerte y además una de las personas más importante de mi vida”. “Sé que ella es una guerrera y que podrá gozar de su vista lo máximo que sea posible”, declaró en el programa The Talk la intérprete que dio vida a Darlene Conner-Healy, hija de Barr en la serie Roseanne.

La degeneración macular es una enfermedad crónica que causa una pérdida visión. En España, según datos del Barcelona Macula Foundation, esta dolencia afecta a casi al 6% de la población mayor de 75 años.

Roseanne Barr en el estreno de la cinta "Roseanne For President!" en el festival de cine Tribeca.
Roseanne Barr en el estreno de la cinta "Roseanne For President!" en el festival de cine Tribeca.Cordon Press

Roseanne fue la serie que hizo saltar a la fama a Barr durante las nueve temporadas de su emisión (entre 1988 y 1997). Gracias a su interpretación obtuvo un premio Emmy y un Globo de Oro como mejor actriz de comedia. De 1998 a 2000 presentó el programa de entrevistas The Roseanne Show y luego condujo Domestic Goddess (2003), un espacio dedicado a la cocina. En 2012 se animó a participar en política anunciando su candidatura a presidir el Partido Verde de Estados Unidos -que perdió frente a Jill Stein-, y luego se presentó como candidata por el Partido Paz y Libertad y apoyó los movimientos para legalizar la marihuana y el matrimonio homosexual. En esta última entrevista en la que confiesa su enfermedad, también asegura que a pesar de sus fracasos políticos podría volver a postularse como candidata y que no piensa apoyar a Hillary Clinton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_