¿Del 21 al 10?
Hace unos días, y vista la “mejoría económica” que experimenta España, el Gobierno prometió una bajada del IVA cultural del 21% al 10%. Y es que, actualmente, nuestro IVA es el más alto de Europa, en comparación con el 2,5% de Suiza, el 7% de Alemania o el 13% de Portugal. Las empresas del sector están a la expectativa de que esta no sea otra promesa entre tantas que se han hecho y nunca se han cumplido, puesto que ellos serían los primeros beneficiados. Pero a largo plazo es el país el que saldría ganando: tan importante como la formación académica es el bagaje cultural ofrecido a los jóvenes, que los convierte en personas más íntegras y, por lo tanto, en mejores profesionales. La cultura permite conocer gente con distintos puntos de vista y ampliar tus horizontes. No es por tanto una mera forma de entretenimiento, sino que enriquece la vida y ofrece la posibilidad de abrir la mente a las distintas formas de ver el mundo. El fomento de la cultura empieza por hacerla accesible, y no ha de considerarse un artículo de lujo del que sólo pueden disfrutar algunos privilegiados.— Laura Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.