Turno de oficio, uno más
Me siento abogada, lo llevo en la sangre, tengo ya más de 15 años de experiencia vocacional, hago turno de oficio, hoy mismo estoy atendiendo violencia de género, un auténtico submundo y créanme, no es ficción, es la auténtica realidad y no podemos disociarnos de ella. Son las 15.20 horas del viernes santo, acabo de volver del juzgado, inicié la jornada en una comisaría del extrarradio madrileño a la una y media de la madrugada y he continuado atendiendo hasta tres casos más. Durante la tarde, mi teléfono, seguro, volverá a sonar y los asuntos iniciados se prolongarán en el tiempo. Para mí el turno de oficio representa llegar a los más débiles, que además necesitan tu apoyo, no solo legal. En nuestra labor soportamos gran carga emocional, vivimos historias reales, descarnadas, que nos dan poso profesional, pero que también nos hacen un poquito más frágiles. Relatos que van pasando por nuestras conciencias estableciendo una perspectiva itinerante y plural. La sociedad no es consciente de este servicio a todas luces impagado, cada vez nos sentimos más en el mundo del voluntariado, no es posible tanto desdén hacia un sector profesional. Personalmente, seguiré mientras tenga fortaleza mental, porque sinceramente creo que ahí fuera hay gente que nos necesita.— Soledad Pilar Sánchez-Cid García-Tenorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.