La violencia verbal hacia el árbitro
Soy un árbitro valenciano de 16 años, con dos años de experiencia. Todos los fines de semana ocurre: hay violencia verbal en el fútbol, ya sea a través de insultos o palabras despectivas hacia el árbitro. Esto ya se ha vuelto algo normal en un partido y un árbitro ya va mentalizado cada fin de semana a que le menosprecien. Los árbitros de cualquier competición no son perfectos, son personas que intentan impartir justicia y que están poniendo en práctica una vocación. Esto no significa que todo lo que diga el árbitro sea correcto, ni mucho menos; hay que ser también crítico con él. Ahora en el fútbol de élite se está erradicando a base de multas pero ¿por qué no también en el fútbol base? Yo me quedo con esta frase de Pierluigi Collina: “El fútbol no es perfecto. No comprendo por qué se quiere que el árbitro lo sea”.— Pablo González del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.