Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La independiente vida de un ‘indie’

Se toman la vida de forma relajada, aman la natureleza y las nuevas tecnologías, se identifican con lo 'retro' y son adictos a los festivales

  • Compendio de personajes de películas que ven los 'indie'. ¿Reconoce alguno de ellos? 'Happiness', 'Lost in Traslation', 'Elephant', 'Reservoir Dogs', 'Memento' o 'El Club de la lucha' son algunas que no podían faltar.
    1Compendio de personajes de películas que ven los 'indie'. ¿Reconoce alguno de ellos? 'Happiness', 'Lost in Traslation', 'Elephant', 'Reservoir Dogs', 'Memento' o 'El Club de la lucha' son algunas que no podían faltar.
  • Una de las tipologías de 'indie', en este caso 'indie folk'. De estética más dejada y bohemia, suelen llevar el pelo más largo de lo habitual, tienen más interés por la vida orgánica, y las nuevas tecnologías no son su fuerte. Son la versión más ecológica del individuo 'indie'. Sombreros de ala ancha, napas y mucha camisa de cuadros o vestidos de estampados 'liberty' son su uniforme. En casa escuchan mucho Kings of Convenience, Russian Red, Hola a Todo el Mundo, She & Him o Sufjan Stevens.
    2Una de las tipologías de 'indie', en este caso 'indie folk'. De estética más dejada y bohemia, suelen llevar el pelo más largo de lo habitual, tienen más interés por la vida orgánica, y las nuevas tecnologías no son su fuerte. Son la versión más ecológica del individuo 'indie'. Sombreros de ala ancha, napas y mucha camisa de cuadros o vestidos de estampados 'liberty' son su uniforme. En casa escuchan mucho Kings of Convenience, Russian Red, Hola a Todo el Mundo, She & Him o Sufjan Stevens.
  • En 'Vida Indie' se definen varios tipos de besos. Por ejemplo, el beso místico que "no sabes si es de amistad o de amor eterno, pero sí sabes que son besos de compromiso perenne, de seguridad frente al otro. Son románticos, casi de ceremonia, de celebración por el tiempo que lleváis juntos, por lo que os une, y con la intención de anunciarlo a todo el mundo".
    3En 'Vida Indie' se definen varios tipos de besos. Por ejemplo, el beso místico que "no sabes si es de amistad o de amor eterno, pero sí sabes que son besos de compromiso perenne, de seguridad frente al otro. Son románticos, casi de ceremonia, de celebración por el tiempo que lleváis juntos, por lo que os une, y con la intención de anunciarlo a todo el mundo".
  • Una azotea es uno de los espacios de la ciudad favoritos para los 'indie'. Ver los horizontes transmite libertad, ya sea desde un local o desde su propia casa. Un lugar donde apreciar la arquitectura cosmopolita y respirar profundo.
    4Una azotea es uno de los espacios de la ciudad favoritos para los 'indie'. Ver los horizontes transmite libertad, ya sea desde un local o desde su propia casa. Un lugar donde apreciar la arquitectura cosmopolita y respirar profundo.
  • En el entorno de trabajo 'indie' no pueden faltar las gafas de pasta, la silla Eames Classic, uno o varios cactus, un ordenador Apple, una mesa de color madera sin tratar, una libreta con lomo cosido, un pisapapeles con forma de tronco de madera a juego con un bote para lápices y una pila de libros de fotografía y arte contemporáneo.
    5En el entorno de trabajo 'indie' no pueden faltar las gafas de pasta, la silla Eames Classic, uno o varios cactus, un ordenador Apple, una mesa de color madera sin tratar, una libreta con lomo cosido, un pisapapeles con forma de tronco de madera a juego con un bote para lápices y una pila de libros de fotografía y arte contemporáneo.
  • El gusto por lo 'retro' y los objetos de otras épocas es imprescindible para ser un buen 'indie'. Buscar nuevos usos a los armarios de tus padres, a los objetos de decoración que heredaste de tus abuelos, recuperar esas maletas rectangulares de piel, un tocadiscos, una cámara de fotos antigua o una máquina de escribir te ayudará a introducirte en este colectivo.
    6El gusto por lo 'retro' y los objetos de otras épocas es imprescindible para ser un buen 'indie'. Buscar nuevos usos a los armarios de tus padres, a los objetos de decoración que heredaste de tus abuelos, recuperar esas maletas rectangulares de piel, un tocadiscos, una cámara de fotos antigua o una máquina de escribir te ayudará a introducirte en este colectivo.
  • Las redes sociales en la forma de vida 'indie' son un elemento fundamental. "¿Me haces un 'follow'?", es una de las razones por las que cuidan su vida 'online', porque es como un escaparate donde plasmar tu estética determinada. Facebook dio paso a Twitter y a Instagram, a las cuales son auténticamente adictos. Si no tienes perfiles, no existes. La vida se resume en 'followers' y 'likes'. Expertos en poner nombres en inglés después de la # y utilizar filtros sorprendentes. Porque un 'indie' sabe perfectamente que Valencia es un filtro además de una ciudad.
    7Las redes sociales en la forma de vida 'indie' son un elemento fundamental. "¿Me haces un 'follow'?", es una de las razones por las que cuidan su vida 'online', porque es como un escaparate donde plasmar tu estética determinada. Facebook dio paso a Twitter y a Instagram, a las cuales son auténticamente adictos. Si no tienes perfiles, no existes. La vida se resume en 'followers' y 'likes'. Expertos en poner nombres en inglés después de la # y utilizar filtros sorprendentes. Porque un 'indie' sabe perfectamente que Valencia es un filtro además de una ciudad.
  • 8

Más información