Jennifer López lanza en México su línea de ropa ‘low-cost’
La cantante y actriz se encuentra en la capital mexicana para dar a conocer su nueva marca, a la venta en más de mil establecimientos
Sexy y accesible. Así define la actriz y cantante estadounidense Jennifer López su línea de ropa que acaba de lanzar en México, el primer país después de Estados Unidos. Una marca que nació en 2008 destinada al alcance de mujeres de pocos recursos que buscan un toque de glamour.
La cantante explicó en un elegante hotel de la capital mexicana que la inspiración de su moda viene de ella misma, de lo que le gusta: "Yo creo que tengo una buena mezcla de estilo urbano, viniendo del Bronx, que es de todos los días, y también algo glamuroso".
La actriz de 45 años, que encabezó una pasarela con algunos de los artículos que estarán a la venta en más de mil establecimientos en todo el país, de 118 millones de habitantes, rechazó cualquier interés en convertirla en una marca exclusiva.
En Estados Unidos comercializa sus prendas con precios que van desde 22 hasta 120 dólares exclusivamente en las tiendas físicas de Kohl’s y en la página de Internet de la misma minorista.
"Estoy más apasionada por hacer esto que algo de lujo", agregó, al señalar que prefiere llevar la moda a la gente común y corriente que tiene aspiraciones similares a las que ella misma tuvo cuando creció en Nueva York.
Bromeando con los periodistas mexicanos, la actriz dijo que pese a que hoy puede tener un vestuario de los diseñadores más caros, aún le encantan las "gangas" de ropa y zapatos. "Somos todas latinas, nos gustan las mismas cosas", exclamó al tiempo que recordó a Selena, la popular cantante mexicana fallecida en 1995 a los 23 años, a quien López interpretó en una película y que le abrió las puertas del público latino.
Durante la conferencia de prensa, la actriz de origen puertorriqueño habló en un español mezclado con inglés. Y aclaró que no le gustaría hacer una película en habla hispana porque carece de un buen dominio del idioma: "No sería una buena actriz en español".
Vídeo promocional de la marca, dirigido por el actor mexicano Diego Luna.
De acuerdo con una publicación de The Daily Mail, en 2012, los ingresos provenientes de la venta de moda confeccionada por las celebridades como Lopez, Madonna y las hermanas Kardashian, representaron un 6% —cerca de 7,500 millones de dólares— en el mercado minorista de Estados Unidos.
En 2014, las hermanas más famosas de la televisión, Khloé, Kim y Kourtney Kardashian, anunciaron su incursión en México con su línea de ropa en exclusiva para la tienda Sears, donde también venden sus productos en Estados Unidos. Kardashian Collection es el nombre de la línea que, según la revista estadounidense Forbes, genera ingresos anuales por 200 millones de dólares.
Las piezas de las Kardashian tienen precios que van desde 500 y más de 1.000 pesos mexicanos (30 y 70 dólares) según datos de la tienda en línea de Sears.
Otras famosas como Paris Hilton también han tenido un paso breve por el país para promocionar otros artículos de moda que incluyen fragancias y accesorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.