“Yo nunca me aburro. Puedo hacer cosas por temor o por amor”
La cantante y actriz habla de sus proyectos y su vida como divorciada con dos hijos
No hay suficientes horas en el día para ser Jennifer López. Estrella, cantante, actriz, productora, bailarina, diseñadora, benefactora, icono sexual y madre divorciada con dos gemelos. La lista continúa cuando se habla de JLo. Esta ambiciosa latina es a sus 44 años tan vigente como cuando despuntó con la película Selena. Luego vinieron éxitos como Sucedió en Manhattan, On the 6 o ese vestido esmeralda escotado hasta el ombligo que vistió hace ya 14 años en los Grammy. También hubo fracasos (Gigli), escándalos (como Bennifer o P. Diddy) y divorcios (tres). Pero lo importante, dice, es mantener la calma y seguir adelante haciendo todo aquello que ama. Su único consejo: fiarse de su instinto y sacar algo de “tiempo Jennifer” para ella misma.
Pregunta. ¿Por qué se mete en tantos fregados?
Respuesta. Como todos los artistas, tengo muchas cosas que decir. Estoy llena de inspiración y por eso acabo haciendo tanto. Ahora también voy a escribir un libro, un diario sobre mi primera gira. Con los años que llevo en la industria y después de 10 álbumes esta es la primera vez que me he decidido a echarme a la carretera. Quizá sea el divorcio, verme como madre soltera, vivir un momento de transición como este.
P. Transición sin un respiro a la vista…
R. Con la mano en el corazón te digo que no hay horas en el día. Pero me involucro en cosas que amo y me rodeo de buena gente. No siempre llevo la voz cantante y así tiene que ser. Porque además soy madre y mis hijos son mi prioridad número uno en este malabarismo de vida que llevo y donde me tomo cada día cómo viene.
P. ¿Alguna vez pierde la calma?
R. Muchas más de las que te imaginas. El otro día sin ir más lejos cuando un conductor borracho me dio por detrás. ¡Mi coche era nuevo! Lo sentí como si se me hubiera caído una casa encima. Y mis dos niños iban en la parte trasera. Ya sé que tienen 6 años pero siempre serán mis bebés. Gracias a Dios que llevaban el cinturón de seguridad. Me puse a gritar y a llorar porque me asusté mucho.
Mis dos hijos son la prioridad en este malabarismo de vida que llevo”
P. ¿Cuál es la solución en esos momentos?
R. Escucharte a ti misma. En esos momentos y en todos. Tienes que fiarte de tu instinto. Las veces que he ignorado esa vocecita que hay en mi interior he pagado el precio. Me da igual que sea en lo personal o en los negocios.
Entre tanto ajetreo, López asegura que por primera vez en mucho tiempo está sola. Y le gusta. Hasta ahora su vida sentimental ha sido un rosario de esposos y amantes, Sean Combs (P. Diddy), Cris Judd y Ben Affleck, entre otros. Así que atrás queda su último romance con Beau Casper Smart, el bailarín de 27 años con el que curó el resquemor de su reciente divorcio del cantante y padre de sus hijos, Marc Anthony. Ahora prefiere centrarse en Emme y Max, en su trabajo, en su familia y en Jennifer. “Claro que todo depende de con quién me encuentre cuando salga de aquí”, bromea.
P. ¿Entonces es cierto que está soltera y sin compromiso?
R. En estas cosas no miento. He ido de relación en relación sin avergonzarme de nada y siempre he hablado abiertamente de todas ellas. Ni me avergüenzo de las vueltas que ha dado mi vida ni de las lecciones que he aprendido. Soy un ser humano, una chica, una mujer que ahora mismo disfruta el momento que estoy viviendo, a gusto conmigo misma y quiero disfrutar de “tiempo Jennifer”, algo que no he hecho muy a menudo. Se lo recomiendo a todos, especialmente a las mujeres. Es bueno pasar tiempo a solas. Pero eso no quiere decir que haya dejado de creer en el amor.
P. O que haya perdido su sex appeal.
R. Tengo buenos genes. Tanto mi madre como mi abuela tenían un cuerpo bien formado. Pero también me lo trabajo. Y mucho. Nada te viene dado en esta vida. Te lo tienes que ganar.
P. ¿Le ha sorprendido el revuelo que ha montado por su último vídeo con Iggy Azalea?
R. Más bien me da la risa. Supongo que si eres madre ya no puedes ser sexy ¿no? Por encima de los 40 y sexy… ¡Dios nos proteja! La canción se titula Booty y lo más orgánico, lo más auténtico para un tema así es mostrar un buen culo. Eso sí, mi próximo vídeo será una balada. Espero que la gente no se aburra.
Tengo buenos genes. Mi madre y mi abuela tenían un cuerpo bien formado. Pero también me lo trabajo"
P. Siempre les quedará su trabajo en televisión, su próxima película con Viola Davis o su línea de moda y perfumería.
R. Como ves yo nunca me aburro. Puedo hacer cosas por temor o por amor. Siempre que lo he hecho por temor he acabado en la miseria. Pero aprendo de mis errores. Me gusta la televisión, producir series, porque es un medio puntero y trata temas relevantes. La mejor decisión que he tomado nunca. Esa y ser madre. Al fin y al cabo eso es lo importante, hacer las cosas que me hacen sentir bien. No hay nada malo en pasarlo bien, en hacer el tonto, caerse, volverse a levantar. De todo se aprende en esta vida y estoy abierta a todo. Soy mujer, soy hispana y tengo la edad que tengo. Todo me parece bien.
P. Antes hablaba de lo bueno que es estar sola ¿Incluso como madre?
R. Como cualquier otra madre soltera sé lo maravilloso y lo duro que es criar hijos sola. Soy de las que pienso que se necesitan dos personas para hacer un bebe y también para criarlo, para equilibrar el ying y el yang. De otra forma es todo un reto. Deseas tener alguien a quien decirle eso de ‘¿puedes creerte lo que escuchan mis oídos?’ o para preguntar ‘¿y ahora qué hago?’. Pero al final dialogas contigo misma, con esa voz interior que te guía, y escuchas a tu instinto. Y tiras para adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.