Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra


Van der Weyden: Pasión en el Museo del Prado

Van der Weyden, al detalle

El Prado reúne por primera vez las mejores obras del pintor flamenco

  • El Museo del Prado acoge una exposición del gran pintor flamenco Rogier van der Weyden (1400- 1464) hasta el 28 de junio. En la imagen, una de las 20 obras que componen la muestra, 'Isabel de Portugal, duquesa de Borgoña'.
    1El Museo del Prado acoge una exposición del gran pintor flamenco Rogier van der Weyden (1400- 1464) hasta el 28 de junio. En la imagen, una de las 20 obras que componen la muestra, 'Isabel de Portugal, duquesa de Borgoña'.
  • La percha de esta muestra es la restauración de 'El Calvario' del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, devuelto a la vida gracias a un largo y complejísimo proceso de restauración. En la imagen, un detalle de las lágrimas de Cristo crucificado.
    2La percha de esta muestra es la restauración de 'El Calvario' del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, devuelto a la vida gracias a un largo y complejísimo proceso de restauración. En la imagen, un detalle de las lágrimas de Cristo crucificado.
  • Una de las pinturas capitales de la Historia del arte es 'El Descendimiento', que se puede ver en la imagen y que alberga el propio Prado en calidad de depósito desde 1936. Es uno de los vértices de la muestra, junto al 'Calvario', el 'Tríptico de los Siete Sacramentos' y el 'Tríptico de Miraflores'.
    3Una de las pinturas capitales de la Historia del arte es 'El Descendimiento', que se puede ver en la imagen y que alberga el propio Prado en calidad de depósito desde 1936. Es uno de los vértices de la muestra, junto al 'Calvario', el 'Tríptico de los Siete Sacramentos' y el 'Tríptico de Miraflores'.
  • Detalle de 'El Descendimiento'.
    4Detalle de 'El Descendimiento'.
  • Detalle de 'El Descendimiento'.
    5Detalle de 'El Descendimiento'.
  • Esta exposición es la primera de carácter monográfico sobre el artista en España. En la imagen se puede ver la escultura 'Fray Lope de Barrientos', hecha de alabastro policromado y dorado.
    6Esta exposición es la primera de carácter monográfico sobre el artista en España. En la imagen se puede ver la escultura 'Fray Lope de Barrientos', hecha de alabastro policromado y dorado.
  • El 'Tríptico de Miraflores' regresa en esta muestra a España desde que en 1810 el general francés Jean Darmagnac se lo llevara de la burgalesa Cartuja de Miraflores. Ahora duerme en el Museo Estatal de Berlín.
    7El 'Tríptico de Miraflores' regresa en esta muestra a España desde que en 1810 el general francés Jean Darmagnac se lo llevara de la burgalesa Cartuja de Miraflores. Ahora duerme en el Museo Estatal de Berlín.
  • Detalle del cuadro 'La Virgen con el Niño' enfocado en el niño y su interacción con la Virgen.
    8Detalle del cuadro 'La Virgen con el Niño' enfocado en el niño y su interacción con la Virgen.
  • Detalle de 'La Virgen con el Niño' enfocado en la figura angelical sobre la virgen que sostiene su corona, sin colocársela.
    9Detalle de 'La Virgen con el Niño' enfocado en la figura angelical sobre la virgen que sostiene su corona, sin colocársela.
  • En la imagen un hombre observa 'La piedad', un óleo sobre tabla de roble en el que se evidencia la maestría técnica y el vuelo espiritual, el naturalismo y la capacidad evocadora, la matemática geométrica y la pasión religiosa de los primitivos flamencos que han vuelto al Prado con Rogier van der Weyden.
    10En la imagen un hombre observa 'La piedad', un óleo sobre tabla de roble en el que se evidencia la maestría técnica y el vuelo espiritual, el naturalismo y la capacidad evocadora, la matemática geométrica y la pasión religiosa de los primitivos flamencos que han vuelto al Prado con Rogier van der Weyden.