España va bien, según los políticos
Me pregunto de qué España hablan los políticos cuando se enorgullecen de la caída de la prima de riesgo y de la recuperación. Me pregunto si vivo en ese país o si estarán hablando de algún universo paralelo. Me da risa cada vez que escucho en el telediario que estamos saliendo de la crisis, y cada vez que el Gobierno se autoaplaude por la creación de empleo. ¿Acaso han mirado a su alrededor? ¿Han sufrido, o tan siquiera visto de cerca, la angustia de esas familias que hacen verdaderos esfuerzos por dar de comer a sus hijos?
Soy estudiante de Medicina y no tengo conocimientos de economía, pero basta un poco de sentido común para saber que el bienestar de un país no puede medirse solo en cifras y estadísticas. Y me da verdadera vergüenza que mientras está así el percal, los partidos se estén dedicando a competir en bonitos mítines como si de una gira se tratase. Que no se atrevan a decir que España va bien. Que no se atrevan a decírselo a los españoles que lo están pasando mal. Y sobre todo, que abran los ojos. Dejen de jactarse de supuestos logros, y empiecen a pensar en lo que realmente constituye un país: las personas de carne y hueso, y no los bancos y la Bolsa.— Victoria Martín Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.