Es de cajón
Las campañas electorales son tan recurrentes como el spotde primavera de El Corte Inglés. Y así como el anuncio de esta temporada marca las nuevas tendencias de la moda, el proceso electoral actual cambia de formato para introducir sus mensajes en el subconsciente popular.
Asistimos a un cambio en el sistema de comunicación de las campañas electorales. Se tiende a convocar menos mítines multitudinarios en grandes espacios por temor a no llenarlos y, mientras Podemos se esfuerza en convocar concentraciones al estilo tradicional y abandonar la imagen asamblearia de sus inicios, otros partidos se lanzan a la calle. Sus candidatos, armados con un megáfono y subidos a un simple cajón, exponen sus consignas a los viandantes que quieran escucharles. Además, los partidos se están adaptando a la nueva era tecnológica con el fin de captar al electorado y transmitir sus consignas de una manera rápida, económica y eficaz. Precisamente Twitter es uno de los instrumentos más rápidos y potentes de propaganda política y es utilizado como barómetro para señalar algunos de los temas de mayor interés. En estos tiempos de crisis y de ahorro colectivo, nos planteamos si es necesario asignar a los partidos 156,4 millones de euros de los Presupuestos Generales con lo fácil que es subirse a un cajón y escribir un tuit desde el móvil.— Paula Santolaya del Burgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.