Confianza y roles sociales
Aun siendo la nota media de las chicas superior a la de los chicos, un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que ellas sienten menos confianza en sí mismas a la hora de abordar un trabajo y ante su futuro laboral. Y eso, ¿no será debido a que, desde la infancia, el sexo femenino comienza a recibir mensajes y percibir situaciones que encauzan, encorsetan y obstaculizan el camino hacia la igualdad?, ¿no será que los papeles representados por la mujer en la sociedad a lo largo de siglos han estado situados de manera generalizada en un segundo plano de la vida política, económica y social? Porque, si la capacidad intelectual no distingue entre géneros, cómo explicar este sentimiento de inseguridad.
Si los datos resultantes de cotejar la situación entre ambos sexos en múltiples y variados planos de la realidad actual desvelan la existencia de un claro desequilibrio a favor del hombre, tampoco es tan extraño que las adolescentes alberguen un nivel superior de dudas respecto a sus posibilidades profesionales.
Para igualar las cotas de confianza entre sexos, ¿no es necesario cambiar los esquemas y las reglas de juego?— Alejandro Prieto Orviz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.