_
_
_
_
_

Bill Cosby: “Me falta mucho para el final”

Tras las decenas de denuncias por abusos sexuales, el actor lanza su primer mensaje en vídeo para promocionar su próximo espectáculo

Bill Cosby, en un fotograma de su videomensaje.
Bill Cosby, en un fotograma de su videomensaje.

Tras saltar a los titulares por ser el protagonista de más de una veintena de denuncias por abusos sexuales, Bill Cosby sigue adelante. Al menos es lo que ha querido transmitir a sus fans en el primer mensaje que lanza en vídeo desde que varias mujeres le hayan acusado de drogarlas y violarlas durante las últimas décadas. En el vídeo, emitido este lunes en exclusiva en el programa de la cadena estadounidense ABC Good morning America, el cómico, de 77 años, aparece al más puro estilo Gila hablando por teléfono sobre su tour.

Sin hacer mención alguna a los escándalos sexuales que le vienen salpicando desde el pasado mes de octubre, y que han provocado la cancelación de algunos de sus espectáculos y entrevistas, en la filmación de apenas 10 segundos Cosby simplemente habla de su próxima actuación. “Sí, estaré en Wheeling, West Virgina, en el Capitol Music Hall. A las ocho de la tarde, exacto. Ya sabes que será hilarante. No puedo esperar”, dice con una sonrisa.

Según ha revelado el programa, el vídeo iba acompañado de una nota dirigida a sus seguidores. “Queridos fans: espero que disfruten de mi videomensaje que está lleno de risas”. Y sigue: “Hey, hey, hey, me falta mucho para el final”.

La ola de denuncias, años después de la primera acusación, contra el que fuera el padre de familia más querido de la televisión estadounidense de los ochenta ha dañado enormemente la imagen de Bill Cosby. No solo se le han cancelado actuaciones, también un programa en prime time que estaba preparando para la cadena NBC, las reposiciones de su serie e incluso el cómico ha tenido que renunciar a su puesto en el Consejo de Administración de la Universidad de Temple (Philadelphia) tras más de tres décadas. Un ejército de abogados y detectives contratados por el actor lucha ahora para desacreditar a las víctimas.

Bill Cosby y su mujer Camille, en una imagen de 2004.
Bill Cosby y su mujer Camille, en una imagen de 2004.CORDON PRESS

Este es un mensaje muy parecido al que lanzara a finales de febrero a través de un comunicado emitido por su equipo de relaciones públicas. En esa nota, en la que tampoco se refirió a los escándalos sexuales que llevan meses ocupando titulares, agradecía a sus seguidores sus décadas de apoyo y les citaba en la siguiente parada de su gira en Los Ángeles.

Quien sí habló directamente de las acusaciones sexuales contra él fue su mujer. Camille Cosby, casada con el actor desde 1964, lanzaba el pasado diciembre un comunicado en el que aseguraba que su marido es “un hombre bueno, generoso, divertido y un esposo maravilloso” y lamentaba el acoso mediático al que se estaba viendo sometido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_