Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La batalla sufragista, en cómic

Mary M. Talbot relata en una novela gráfica ilustrada por Kate Charlesworth y Bryan Talbot la lucha de las británicas para conseguir derechos políticos en el siglo XX

  • Un grupo de sufragistas viaja en tren el 8 de octubre de 1909 para manifestarse a las puertas del acto donde iba a intervenir el ministro de Hacienda, Lloyd George.
    1Un grupo de sufragistas viaja en tren el 8 de octubre de 1909 para manifestarse a las puertas del acto donde iba a intervenir el ministro de Hacienda, Lloyd George.
  • Discurso en Trafalgar Square de Christabel Pankhurst, una de las pocas mujeres licenciadas en Derecho en la época y una de las sufragistas más célebres.
    2Discurso en Trafalgar Square de Christabel Pankhurst, una de las pocas mujeres licenciadas en Derecho en la época y una de las sufragistas más célebres.
  • El 18 de noviembre de 1910 se conoce como el Viernes negro, cuando la policía reprimió con dureza a las sufragistas que pretendían entrar en el Parlamento y practicó numerosas detenciones.
    3El 18 de noviembre de 1910 se conoce como el Viernes negro, cuando la policía reprimió con dureza a las sufragistas que pretendían entrar en el Parlamento y practicó numerosas detenciones.
  • Atentado contra la vivienda del ministro de Hacienda, Lloyd George, que acabó con Emmeline Pankhurst entre rejas por asumir la responsabilidad de haber incitado el ataque.
    4Atentado contra la vivienda del ministro de Hacienda, Lloyd George, que acabó con Emmeline Pankhurst entre rejas por asumir la responsabilidad de haber incitado el ataque.
  • Portada del cómic 'Sally Heathcote. Sufragista', escrito por Mary H. Talbot y dibujado por Kate Charlesworth y Bryan Talbot.
    5Portada del cómic 'Sally Heathcote. Sufragista', escrito por Mary H. Talbot y dibujado por Kate Charlesworth y Bryan Talbot.
  • Un policía detiene y lleva en volandas a la sufragista Emmeline Pankhurst en Londres en 1914.
    6Un policía detiene y lleva en volandas a la sufragista Emmeline Pankhurst en Londres en 1914.
  • La sufragista Emily Wilding Davison es pisoteada durante un derbi tras intentar de detener el caballo del rey el 4 de junio de 1913. Falleció cuatro días más tarde.
    7La sufragista Emily Wilding Davison es pisoteada durante un derbi tras intentar de detener el caballo del rey el 4 de junio de 1913. Falleció cuatro días más tarde.
  • Sufragistas vestidas de blanco, en el cortejo fúnebre para despedir a Emily Wilding Davison, en 1913.
    8Sufragistas vestidas de blanco, en el cortejo fúnebre para despedir a Emily Wilding Davison, en 1913.
  • Millicent Garrett Fawcett interviene en un mitin ante unas 50.000 mujeres en Hyde Park el 26 de julio de 1913.
    9Millicent Garrett Fawcett interviene en un mitin ante unas 50.000 mujeres en Hyde Park el 26 de julio de 1913.
  • Dos policías detienen a una sufragista en el conocido como Viernes Negro, en Londres.
    10Dos policías detienen a una sufragista en el conocido como Viernes Negro, en Londres.
  • Nancy Astor (1879-1964) fue la primera mujer que se sentó en el Parlamento británico. En la imagen, durante su campaña electoral en 1919.
    11Nancy Astor (1879-1964) fue la primera mujer que se sentó en el Parlamento británico. En la imagen, durante su campaña electoral en 1919.
  • 12