Un problema de los jóvenes
Escribo estas líneas después de leer el artículo Una de cada tres jóvenes considera aceptable que su pareja la controle. Como joven me preocupa este tema. Ahora, más que nunca, debemos ser conscientes de todos estos aspectos, ya que con lo que hemos avanzado con las nuevas tecnologías sería muy triste que nos encerrásemos a estas alturas en pensamientos machistas y anticuados.
También es verdad que la culpa de todo esto no la tenemos los jóvenes, sino la educación y los ideales recibidos de forma indirecta en el día a día. Si desde pequeños nos hubieran educado en los valores de la igualdad y del respeto, no habríamos llegado a este límite. Además, pensamos que atosigar y controlar a una mujer es algo normal y “romántico”. ¿De verdad es necesario que un chico persiga a su pareja para saber dónde va, que no le deje ver a su familia y que cosas por el estilo sucedan? No, no lo es. Las mujeres, al igual que los hombres, saben protegerse y cuidar de sí mismas.
Hay que intentar, desde ya, cambiar esos pensamientos tan retrógrados y de tiempos pasados que no dejan evolucionar a la sociedad. No debemos parar de pelear por nuestros derechos; si no, todas las víctimas de la violencia de género habrán muerto en vano.— María Elena Molina Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.