_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Concretemos, definámoslo

El debate sobre el estado de la nación es una práctica parlamentaria que se celebra anualmente en el Congreso de los Diputados con el fin de rendir cuentas y abordar la política general que, durante el año, fue llevada a cabo por nuestro Gobierno.

Pues bien, visto el debate de esta semana parece que esta definición no se ajusta a la realidad. La gestión del Gobierno de Andalucía, ¿es tema del debate sobre el Estado de la Nación?, ¿son temas de este debate las previsiones de resultados electorales de UPyD?, ¿es la aparición de nuevas fuerzas políticas (a los que algunos se han referido como “demagogos”) tema clave al abordar la gestión política general de nuestro Gobierno?, ¿y son procedentes las burlas a los grupos minoritarios y, por ende, a sus votantes por el simple hecho de “ser muy poquitos”?, y los insultos y descalificaciones, ¿son parte de este debate? Pues sí, parece que sí. Podría llamarse directamente “Mitin del partido del Gobierno de la Nación” porque se ha transformado en un reclamo electoral, con las mismas promesas de crear millones y millones de puestos de trabajo y con las mismas mentiras que en la última campaña a las Elecciones Generales.

¡Y yo pensando que se iba a hablar de política sanitaria, educación, política fiscal, medidas contra la corrupción, política laboral y medidas llevadas a cabo para reducir el desempleo de larga duración, el paro juvenil, la desigualdad social...!— María Jesús Pérez Noya. Santiago de Compostela, A Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_