Robado el vestido de perlas que Lupita Nyong’o usó en los Oscar
La prenda valorada en 150.000 dólares fue sustraída de la habitación de la actriz en un hotel de Hollywood
El vestido que lució Lupita Nyong’o en la pasada ceremonia de los Oscar fue el más admirado de la gala. Ahora es el más buscado. Valorado en 150.000 dólares (134.000 euros) el modelo estaba compuesto por más de 6.000 perlas nacaradas que se ajustaban a la figura siempre impresionante de la actriz, un modelo de Francisco Costa para Calvin Klein.
La policía de Los Ángeles confirmó que se trata de un robo. El vestido desapareció de una de las habitaciones del hotel London de la zona de West Hollywood en Los Ángeles. Se trata de uno de los establecimientos de moda de la ciudad, de los más utilizados por estilistas y estrellas en esta temporada de premios para tomarse un respiro entre las fiestas o como camerinos y probadores privados en los que cambiar el modelo.
Según declaró el teniente William Nash de la policía de Los Ángeles a la prensa, la oficina del sheriff recibió una llamada la noche del miércoles (madrugada del jueves en España) informando de la desaparición del vestido. Según la página de internet TMZ el vestido todavía estaba en poder de la actriz ganadora el pasado año del Oscar como mejor intérprete de reparto por Doce años de esclavitud.
Ni la actriz ni el hotel han querido hacer declaraciones en un caso que se considera abierto. Por el momento no existe ninguna detención y la policía está buscando posibles pistas en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. La intérprete, de 31 años, nacida en México pero de origen keniata participó en la reciente ceremonia de los Oscar como una de las presentadoras. En la actualidad está rodando las nuevas entregas de la saga cinematográfica más popular de la historia del cine, La guerra de las galaxias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.