Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mejor nueva arquitectura europea

Presentadas en Londres las cinco obras finalistas del premio Mies van der Rohe

  • El reto: transformar los antiguos astilleros del puerto de Helsingor y celebrar la historia marítima de la ciudad. La culminación de una obra de 15 años de los arquitectos daneses Bjarke Ingels y David Zahle.
    1El reto: transformar los antiguos astilleros del puerto de Helsingor y celebrar la historia marítima de la ciudad. La culminación de una obra de 15 años de los arquitectos daneses Bjarke Ingels y David Zahle.
  • Los arquitectos daneses decidieron construir dentro de la propia dársena del puerto de Helsingor, convirtiéndola en pieza rincipal de la proipa colección del museo. Como diceTony Chapman, miembro del jurado, "a veces la mejor decisión es romper las reglas del concurso".
    2Los arquitectos daneses decidieron construir dentro de la propia dársena del puerto de Helsingor, convirtiéndola en pieza rincipal de la proipa colección del museo. Como diceTony Chapman, miembro del jurado, "a veces la mejor decisión es romper las reglas del concurso".
  • Esta obra del islandés Arno Lederer y los alemanes Jórunn Ragnarsdóttir y Marc Oei se encuentar en la parte vieja de la ciudad. El uso de ladrillos reciclados permite una conexión entre los edificios viejos y el nuevo.
    3Esta obra del islandés Arno Lederer y los alemanes Jórunn Ragnarsdóttir y Marc Oei se encuentar en la parte vieja de la ciudad. El uso de ladrillos reciclados permite una conexión entre los edificios viejos y el nuevo.
  • Interior del Museo de Arte de Ravensburg, en cuya actuación el jurado ha valorado, según Chapman, que pone de manifiesto "la importancia de la artesanía en la arquitectura".
    4Interior del Museo de Arte de Ravensburg, en cuya actuación el jurado ha valorado, según Chapman, que pone de manifiesto "la importancia de la artesanía en la arquitectura".
  • Obra de los arquitectos italianos Giovanni Polazzi, Laura Andreini, Marco Casamonti y Silvia Fabi. La actuación realza la fuerza del paisaje y la tierra donde se produce el vino.
    5Obra de los arquitectos italianos Giovanni Polazzi, Laura Andreini, Marco Casamonti y Silvia Fabi. La actuación realza la fuerza del paisaje y la tierra donde se produce el vino.
  • La bodega Antinori, en los alrededores de Florencia, demuestar cómo un edificio puede ser una simbiosis entre el trabajo del hombre y el entorno natural.
    6La bodega Antinori, en los alrededores de Florencia, demuestar cómo un edificio puede ser una simbiosis entre el trabajo del hombre y el entorno natural.
  • El español Alberto Veiga es autor de este edificio, junto con el italiano Fabrizio Barozzi. Simple y austero en su exterior, esta concebido como un elemento lumínico. la fachada de cristal está iluminada desde el interior
    7El español Alberto Veiga es autor de este edificio, junto con el italiano Fabrizio Barozzi. Simple y austero en su exterior, esta concebido como un elemento lumínico. la fachada de cristal está iluminada desde el interior
  • La Filarmónica de Szczecin alberga un auditorio de paredes doradas con capacidad para mil espectadores, una sala de música de cámara para 200, un espacio para exposiciones y conferencias y un amplio hall de entrada.
    8La Filarmónica de Szczecin alberga un auditorio de paredes doradas con capacidad para mil espectadores, una sala de música de cámara para 200, un espacio para exposiciones y conferencias y un amplio hall de entrada.
  • Los arquitectos irlandeses Sheila O'Donnell, John Tuomey y Willlie Carey son los autores de este edificio para laLondon School of Econimics, que alberga, bajo un mismo techo, diversos servicios para los estudiantes.
    9Los arquitectos irlandeses Sheila O'Donnell, John Tuomey y Willlie Carey son los autores de este edificio para laLondon School of Econimics, que alberga, bajo un mismo techo, diversos servicios para los estudiantes.
  • En el edificio de los arquitectos irlandeses para la Lonson School of Economics hay una sala de conciertos, un pub, un café, centros de medios y de oración, oficinas, gimnasio, estudio de danza y espacios sociales.
    10En el edificio de los arquitectos irlandeses para la Lonson School of Economics hay una sala de conciertos, un pub, un café, centros de medios y de oración, oficinas, gimnasio, estudio de danza y espacios sociales.