Sueños imposibles
Acabo de leer un escrito sobre algunas de las propuestas de una fuerza emergente y que se encuentra en boca de todos los medios de comunicación. Así es como he podido ver parte de las intenciones de Podemos, entre otras cosas: aumentar las cotizaciones empresariales; subir el salario mínimo para los trabajadores; incrementar la contratación del número de funcionarios, y el derecho a una vivienda digna para todos.
No es necesario ser diplomado en economía para comprobar que algo no concuerda en estos propósitos. Pues si aumentan las cotizaciones y cargas fiscales a los empresarios, aquellos que no tuvieran que echar el cierre por inviable tendrían que aumentar los costos de los productos fabricados con la segura bajada de la producción y de su venta, y no digamos de la exportación (por no ser competitivos).
El aumentar el número de funcionarios tendrá como consecuencia dejar vacías las arcas del Estado. Y ello, ¿no implicaría un aumento de los impuestos a todos los ciudadanos? ¿Es así como van a mantener el sistema de educación y no digamos el de sanidad?
Con lo que nos está costando salir de la crisis, ¿van a venir unos visionarios a solucionar nuestros problemas de un plumazo?— José Luis Bescós Guillén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.