_
_
_
_
'TO VIMA’

Cálmese, señor Schäuble

La premura con la que ha actuado el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, obviamente a las órdenes de Schäuble, para rechazar la solicitud de Grecia de una extensión del acuerdo es un ejemplo característico de mala fe y de actitud hegemónica. Esta es una petición que fue percibida por Juncker como una “señal positiva” que podría “abrir el camino a un compromiso razonable” (...)

Hay problemas evidentes a la hora de completar las negociaciones y muchos asuntos a tratar, pero ese rechazo a priori indica un comportamiento político obsesivo por parte del ministro alemán de Finanzas; más aún cuando la carta de Varoufakis, que fue escrita en gran medida con el apoyo de las instituciones europeas, acepta casi todas las demandas que habían sido planteadas en las conversaciones anteriores.

Europa ha ido avanzado a través de negociaciones dolorosas y de compromisos constantes entre intereses contrapuestos. El papel de Alemania es realmente importante, pero eso no significa que su liderazgo deba ser adoptado sin fisuras, más aun cuando ese punto de vista no es unánime, como refleja la actitud de castigo de Schäuble.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las otras fuerzas europeas que participan en el Eurogrupo también tienen una responsabilidad para lograr los compromisos necesarios, por el bien de nuestro país y de la propia Europa. El Gobierno griego ha dado un importante paso atrás desde sus posiciones iniciales. Europa puede y ahora debe dar también un pequeño paso atrás por el interés de todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_