El fotógrafo Iñaki Domingo revisa y cuestiona la representación del álbum familiar en el fotolibro ‘Ser Sangre’ (RM Verlag)
El fotógrafo aprovechó las vacaciones con su familia para realizar el proyecto de forma colectiva: todos participaron en la toma de decisiones.Cortesía del autor“Con las vacaciones de verano como trasfondo, la intención inicial del proyecto 'Ser Sangre' fue crear de forma colaborativa un tótem visual que mostrase quiénes somos, cómo nos vemos y cómo nos relacionamos entre nosotros, una especie de definición colectiva de nosotros mismos”, asegura Domingo.Cortesía del autorCada miembro de la familia Domingo fue aportando de forma intuitiva aquello que entendía que podía ser interesante para el proyecto: instalaciones, 'body painting', recetas de cocina, trabajo con archivos, ilustración, acciones…Cortesía del autor'Ser Sangre' reflexiona sobre el motivo por el cual casi siempre las imágenes incluidas en los álbumes familiares parecen tener un aspecto similar; predominan las colecciones de sonrisas congeladas en detrimento de otros momentos mucho más frecuentes en el día a día de toda familia. "¿Por qué en los álbumes nunca están representados momentos que evoquen la tristeza, el aburrimiento, la ira, la rutina?", cuestiona Domingo.Cortesía del autorCortesía del autorCortesía del autorCortesía del autorCortesía del autorCortesía del autorCortesía del autorCortesía del autorCortesía del autorCortesía del autorCortesía del autor