_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sueldo del Rey

Tras la reciente publicación de los presupuestos de la Casa Real hemos podido ver la partida que se destinará a los sueldos de sus miembros, y se suceden los comentarios sobre si son altos o bajos. ¿Cobra mucho o poco el jefe del Estado? Depende con quien lo comparemos. Indudablemente, en relación con otros jefes de Estado, cobra poco; o mejor dicho, cobra menos. En general, la asignación que el Estado destina a la Casa Real es más baja que la de otros países cercanos.

El problema del Rey, y de los políticos españoles en general, no es que cobren mucho; al contrario, en algunos casos son salarios bajos, como es el caso del presidente del Gobierno. El problema es el gasto excesivo que tenemos en Ayuntamientos, diputaciones y otras Administraciones por el uso abusivo que se hace de los llamados cargos de confianza, que cobran salarios elevados por poco trabajo. Comparado con los millones de euros anuales que nos cuestan las diputaciones, y todos los salarios de los políticos a nivel autonómico y local que se ponen sus sueldos sin ningún tipo de pudor, el coste del jefe del Estado es ínfimo. Lo que echamos de menos es el detalle, hasta el último euro, de todos los gastos. Queremos un modelo de transparencia a la británica, porque hay mucho gasto superfluo que se podría eliminar. Tenemos que saber cuánto cobran en dinero y cuánto se llevan en especie. Por tanto, tienen que cobrar más pero tenemos que saber exactamente en concepto de qué. Hay un déficit de transparencia.— Mario Varela Gestoso.  

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_