_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aceptémonos como somos

En la sociedad en la que vivimos el aspecto físico es fundamental. Esto en parte se ve fomentado por el mundo de la moda vinculado desde hace tiempo a la extrema delgadez sobre la pasarela, y su relación con los trastornos alimenticios.

Algunas marcas optan por un icono de belleza demasiado delgado, poco saludable y que no se corresponde con las mujeres reales, sin darse cuenta del daño que causan sobre la sociedad. ¿Hasta qué punto vamos a permitir que la belleza se convierta en locura? ¿Vamos a anteponer nuestro aspecto a nuestra salud simplemente por el qué dirán?

Hoy en día, aproximadamente una de cada 100 adolescentes sufre anorexia y, a pesar de que en la mayoría de los casos el trastorno es producido por la presión social, la influencia de la publicidad también es culpable del incesable deseo por una delgadez innecesaria no correspondida con el cuerpo natural de la mujer. ¿No va siendo hora de aceptarnos tal y como somos? Tal vez sea el momento de crear nuestros propios cánones de belleza representando a una mujer real, sana y feliz.— María Álvarez Sariego. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_