Alberto de Mónaco lleva al cine su pasión por el bobsleigh
El guion, escrito por el príncipe, se ha presentado en Berlín y comenzará a rodarse en noviembre
Alberto de Mónaco nunca ha ocultado su pasión por el cine, afición que heredó de su madre Grace Kelly, una actriz de Hollywood convertida por su matrimonio con Raniero en la princesa Grace. Pero va a ser ahora cuando el monseñor del Principado se adentre más en este mundo. Según ha informado la revista The Hollywood Reporter, el príncipe está colaborando con la productora Aldamisa en la película Ice Real, en la que se "relatan las pruebas y tribulaciones de un príncipe, como heredero de un trono, que intentaba ser el primero en el equipo de bobsleigh de Mónaco, a pesar de la desaprobación de su padre". No es una casualidad: la historia fue escrita por el príncipe Alberto y el exjugador de rugby Mark Thomas, miembro del equipo de bobsleigh de Mónaco, fundado en 1986.
La pasión de Alberto por los deportes y en especial por los de invierno no es un secreto. Tampoco su vinculación como dirigente al Comité Olímpico Internacional, a cuyo organismo pertenece desde 1985. El príncipe ha competido en cinco Juegos Olímpicos de invierno: Calgary (1988), Albertville (1992), Lillehammer (1994), Nagano (1998) y Salt Lake City (2002), en todos ellos con poco éxito. Y, ha sido abanderado de Mónaco los años 1988, 1994 y 1998.
Sergei Bespalov, copresidente de Aldamisa, ha explicado al anunciar el proyecto que "es el primer cuento de hadas que cuenta la verdadera historia de un gobernante, el esfuerzo humano por el éxito se convierte en una batalla con sus propias limitaciones, amplificada por las limitaciones de la función real". En un comunicado, el príncipe ha definido el guion como "una historia verdaderamente única y personal".
El proyecto se presenta esta semana en el European Film Market de Berlín con el fin de encontrar posibles inversores. El reparto de la película se está conformando estos días, ya que la intención de la productora en comenzar el rodaje en noviembre de 2015. Todavía se desconoce, por tanto, quién será el responsable de encarnar el papel del príncipe.
La pasión de Alberto por el bobsleigh es compartido por su esposa Charlene, con quien se le ha visto practicar este deporte en más de una ocasión. Charlene fue nadadora olímpica con Sudáfrica, su país natal, actividad que dejó cuando se comprometió con el príncipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.