Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 6 de febrero

Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

Monedero abonó a Hacienda 200.000 euros por IRPF el 29 de enero. El número tres de Podemos ha realizado una declaración complementaria a la Agencia Tributaria por valor de 200.000 euros correspondientes al pago del IRPF de 2013 por los ingresos de más de 425.000 que a finales de ese año facturó a los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador a través de su productora, que carece de estructura y empleados. A su vez, el político reclama los 70.000 euros que ingresó en 2013 por el impuesto de sociedades. La formación ha asegurado que "no existe fraude fiscal".

Captura de televisión de un bombardeo de Jordania sobre posiciones del EI.
Captura de televisión de un bombardeo de Jordania sobre posiciones del EI.

Los yihadistas dicen que una rehén de EE UU muere por los bombardeos de Jordania. El Estado Islámico ha asegurado que una mujer estadounidense que mantenía secuestrada desde 2013 ha fallecido en los bombardeos realizados por Jordania en el norte de Siria como represalia por la brutal ejecución a cargo del grupo terrorista del piloto jordano, que fue quemado vivo en una jaula. Estados Unidos todavía no lo ha confirmado.

Hallados 61 cadáveres en un crematorio de Acapulco. El mal olor que salía de un crematorio abandonado desde 2009 alertó a los vecinos de Acapulco (México). Dentro, las autoridades han hallado 61 cadáveres cubiertos en cal viva, de diferentes épocas. No sufrían las señales habituales de los crímenes del narcoterror, aunque no se descarta ninguna opción. La ciudad, antigua joya turística del Pacífico, es la tercera más violenta del país y donde las bandas del narcotráfico luchan por su dominio.

Los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, a subasta. El Gobierno valenciano, obligado por la Comisión Europea, ha sacado finalmente a subasta los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante. Bruselas decidió en 2012 que los 274 millones invertidos por la Generalitat fueron ayudas de Estado que afectan a la competencia en el sector. La Comisión se pronunció a raíz de la denuncia presentada hace siete años por el estudio británico Pinewood, a la que se sumaron otros.

La ola de frío se recrudece. El temporal que sufre estos días la mayor parte de España, lejos de suavizarse, traerá una bajada de las temperaturas nocturnas con la llegada de un nuevo frente. 40 provincias se encuentran en alerta naranja (riesgo importante para la población), con temperaturas que han llegado a los -12 grados en Huesca y Lleida. Numerosos pueblos de Palencia siguen aislados y algunos llevan varios días sin luz ni teléfono. A partir del domingo, los vientos y precipitaciones empezarán a remitir.

Más información