Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La elección más difícil

Los directores de seis grandes museos del mundo, desde el Prado hasta el MET de Nueva York, eligen una sola obra de las colecciones a su cargo, y explican por qué.

  • Wim Pijbes, director del Rijksmuseum de Ámsterdam, posa ante el lienzo de Jan Asselijn 'El cisne amenazado'. “Es una imagen muy poderosa, una vez la contemplas no la olvidas, te eleva y te proporciona poder y confianza”
    1Wim Pijbes, director del Rijksmuseum de Ámsterdam, posa ante el lienzo de Jan Asselijn 'El cisne amenazado'. “Es una imagen muy poderosa, una vez la contemplas no la olvidas, te eleva y te proporciona poder y confianza”
  • Miguel Zugaza, director del madrileño Museo del Prado, posa junto a 'Las meninas', de Velázquez. “Es el cuadro más conceptual de la historia del arte, por encima y más complejo que ‘La fuente’, de Marcel Duchamp”
    2Miguel Zugaza, director del madrileño Museo del Prado, posa junto a 'Las meninas', de Velázquez. “Es el cuadro más conceptual de la historia del arte, por encima y más complejo que ‘La fuente’, de Marcel Duchamp”
  • Nicholas Penny, director saliente de la National Gallery de Londres, posa con 'Un concierto', de Lorenzo Costa. “Me resulta especialmente emocionante en este cuadro la aproximación de la pintura a otro arte, el de la música”.
    3Nicholas Penny, director saliente de la National Gallery de Londres, posa con 'Un concierto', de Lorenzo Costa. “Me resulta especialmente emocionante en este cuadro la aproximación de la pintura a otro arte, el de la música”.
  • Thomas P. Campbell, director del MET de Nueva York, posa junto al templo de Dendur. “Se puede ver desde Central Park a través de una cristalera. Nos ofrece el aroma de la antigüedad en medio de la vida moderna”
    4Thomas P. Campbell, director del MET de Nueva York, posa junto al templo de Dendur. “Se puede ver desde Central Park a través de una cristalera. Nos ofrece el aroma de la antigüedad en medio de la vida moderna”
  • Sabine Haag posa junto a Salero, de Benvenuto Cellini. “Su robo fue una conmoción. Hoy es el emblema del museo, representa el virtuosismo del Renacimiento”.
    5Sabine Haag posa junto a Salero, de Benvenuto Cellini. “Su robo fue una conmoción. Hoy es el emblema del museo, representa el virtuosismo del Renacimiento”.
  • Jean-Luc Martinez posa junto a la Victoria de Samotracia. “Es el monumento más importante de este museo, hemos tardado 10 años en reunir las condiciones técnicas, científicas y financieras para su restauración”
    6Jean-Luc Martinez posa junto a la Victoria de Samotracia. “Es el monumento más importante de este museo, hemos tardado 10 años en reunir las condiciones técnicas, científicas y financieras para su restauración”