_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cultura árabe

En su obra Lo que Europa debe al islam de España,Juan Vernet analiza las aportaciones de los árabes al arte y a la ciencia. Un libro de gran interés actual.

Hoy día el panorama es, por el contrario, un desierto científico. El físico paquistaní P. Hoodbhoy aporta datos elocuentes: los países musulmanes cuentan con nueve científicos por mil habitantes; la media mundial es de cuarenta. El mundo musulmán posee 1.800 universidades, pero solo en 312 se publican artículos científicos. Lean a Waleed Al Shobakky (Petrodollar Science, 2008) para profundizar en el tema. El mayor poeta árabe vivo, Adonis, mantiene que solo un cambio radical en todos los aspectos de la vida en el mundo árabe puede llevarlo al siglo XXI y contribuir al desarrollo de la humanidad, sacando partido a su herencia cultural en sus aspectos positivos. En un momento en que los extremismos amenazan al mundo y el islam es percibido como un peligro, el mundo árabe y el mundo islámico harían bien en analizar su estancada situación actual. Y podrían comenzar observando que la cultura occidental se sustenta sobre la tolerancia y aún la promoción de ideas innovadoras y a contracorriente de ideologías o creencias religiosas.— Antonio López Peña.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_