_
_
_
_
_

Resumen del día 26 de enero

Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

Incendio tras el accidente del F-16 griego.
Incendio tras el accidente del F-16 griego.

Diez muertos y 19 heridos en una base de Albacete. El accidente de un caza F-16 griego en la base militar de Los Llanos (Albacete) ha causado la muerte de, al menos, diez personas y heridas a otras 19, varias de ellas de gravedad. La tragedia ha ocurrido porque el aparato ha “perdido fuerza” al intentar despegar y se ha estrellado contra otras aeronaves que participaban en unas maniobras de la OTAN, según Defensa. Los fallecidos, entre ellos los dos pilotos de la nave siniestrada, son dos griegos y ocho franceses.

Syriza logra el apoyo de la derecha nacionalista. Doce horas después de su victoria en las elecciones griegas, la formación de izquierda radical Syriza ha obtenido el respaldo de Anel, partido de la derecha nacionalista, quinta fuerza en las urnas. El apoyo, sorprendente a priori, está basado en una posición común respecto a la necesidad de reestructurar la deuda del país. El acuerdo entre los líderes de ambos partidos se ha rubricado tras una reunión de apenas una hora y, posteriormente, Tsipras ha tomado posesión como primer ministro sin juramento religioso, algo inédito en Grecia. Los mercados han recibido con calma el resultado electoral y el FMI ha insistido en que el nuevo Gobierno debe respetar las reglas del euro.

Díaz culpa a IU de la ruptura del Gobierno andaluz. Cumplido el formulismo de disolver el Parlamento autonómico en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, la presidenta andaluza Susana Díaz ha comparecido ante la prensa para dar su versión de la ruptura del pacto con Izquierda Unida. La socialista ha culpado a la dirección federal de IU, y no a la dirección andaluza, del fin del acuerdo porque, a su juicio, ha dado “un giro radical”. Sin dar su nombre, se ha referido a Alberto Garzón y a su estrategia de convergencia con Podemos como causante de la crisis.

Los inversores cubren en unas horas la OPV de AENA. Esta mañana ha arrancado la colocación de acciones de AENA y, según varias fuentes consultadas por este periódico, en sólo unas horas la demanda de los inversores ha superado el volumen de la oferta, que alcanzará un máximo de 2.300 millones de euros. La compañía saldrá a Bolsa el 11 de febrero y, dos días antes, se conocerá el precio definitivo del valor.

Muere el cantante griego Demis Rousoss. El baladista griego Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Rousoss, ha muerto a los 68 años en un hospital de Atenas. Su música melódica vendió 60 millones de discos en todo el mundo y el cantante conquistó al público con sus canciones románticas en inglés, francés, español, alemán, italiano y portugués entre otros idiomas, adaptándose con éxito a las demandas del mercado paneuropeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_