_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La negación del PP

Luis Bárcenas sale de la cárcel al reunir los 200.000 euros de fianza que le impuso el juez. Insiste en la existencia de una caja b que heredó de su antecesor en el cargo. El PP sigue negándolo a pesar de que la propia fiscalía admite “acreditada” tal existencia. Haría bien el PP asumiendo la realidad, pidiendo disculpas y depurando las responsabilidades políticas que sean necesarias (de las judiciales se encargará el juez, si le dejan). Tal negación de la evidencia responde a dos razones fundamentalmente. Una, la lentitud de la justicia. Esperan que el proceso se alargue y que cuando se produzca el fallo pocos se acuerden del tema. Para ello, a pesar de que su “colaboración con la justicia es total”, se encargan de poner todos los palos que pueden en sus ruedas (recuerden el borrado de los ordenadores de Bárcenas). Y dos, confían en que el CGPJ les eche una mano, por ejemplo, sacando a concurso la plaza que ocupa el juez Ruz. Cospedal ha dicho: “Si hay una caja b, no es del PP, sino de la persona que la llevaba”. Vamos, que este tesorero, y el anterior y el anterior (los tres imputados) manejaban dinero b pero nadie en el partido se enteró. Aunque solo sea por la incompetencia en la selección de personal, alguien de la dirección debería asumir el error y dimitir.— Mario Varela Gestoso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_