_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Harto de tanta palabrería

En el momento en el que leí que Los Chunguitos habían sido expulsados de la casa de Gran Hermano VIP por comentarios homófobos y xenófobos, me di cuenta de que esto es un magnífico ejemplo de cómo debería funcionar la sociedad actual, a pesar de lo poco que me gusta Gran Hermano. Me refiero a dar un castigo inmediato cuando alguien falla y no ocultarlo o hacer la vista gorda. En ocasiones, únicamente son culpables los corruptos. Aun así, yendo más allá, me gustaría resaltar que “los verdaderos culpables” de todo esto somos nosotros. Todos nosotros. ¿Cómo podemos pretender que las cosas cambien con simple palabrería? ¿No nos damos cuenta de que lo que tenemos que hacer realmente es actuar? ¿Acaso creemos que con que nos quejemos vale?

Ese conformismo es, en mi opinión, el que más afecta a toda la sociedad. Ante políticos que roban millones (no insinúo que todos sean unos ladrones, ni mucho menos), todos nos quejamos, nos metemos incluso con las madres de muchos de estos funcionarios y, a lo sumo, organizamos una manifestación. Pero eso no es suficiente. Propongo ir mucho más allá, hacer algo distinto. Supongo que esto sonará un poco raro teniendo en cuenta que soy yo el primero que está escribiendo sentado en casa.

Aun así, hacer ver a la gente este punto de vista, me parece fundamental. Dejémonos de palabrería y empecemos a actuar.— Iker Olza Fernades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_