Una polémica biografía de Whitney Houston escandaliza a su familia

Un telefilme estrenado en EE UU enfada a la familia de la cantante por las referencias a sus adicciones y su supuesta bisexualidad

Witney Houston en una actuación de 2002.
Witney Houston en una actuación de 2002.CORDON PRESS

Lejos de descansar en paz, la vida de la fallecida cantante Whitney Houston sigue escandalizando. La nueva polémica se debe a la biografía televisiva que, bajo el título de Whitney, se estrenó el pasado sábado y ofrece una imagen de la intérprete que ha indignado a su familia y a sus seguidores. “Si ves el telefilme, hazlo a sabiendas de que [la cadena] Lifetime es famosa por las malas biografías de famosos muertos que hace, y prepárate para lo peor”, advirtió Pat Houston, cuñada de la cantante y, en un comunicado difundido a los medios y en el que atacó abiertamente a la  productora de la cinta. La opinión de los fans de la intérprete de We’ll Always Love You también se hizo oír. En Twitter criticaron un producto que consideran cercano al porno por lo explícito de sus escenas sexuales y más centrada en los problemas de la intérprete con las drogas que en su talento.

El telefilme dirigido por Angela Bassets se centra en un periodo de cinco años en la vida de esta cantante que falleció en febrero de 2012 ahogada en una bañera del hotel Beverly Hilton de Los Angeles cuando tenía 48 años. La producción abarca su tumultuosa relación con el también artista Bobby Brown, su matrimonio y el nacimiento de la hija de ambos, Bobbi Kristina Brown. Pat Houston recuerda en su carta abierta que la familia nunca dio su bendición a este proyecto y arremete contra su directora, una actriz que, según la cuñada de la cantante, utilizó la amistad que se labró con Houston mientras rodaban juntas Esperando un respiro para debutar como realizadora.

En su opinión, el comportamiento de Bassett, a quien califica de “amateur sin experiencia”, es “no solo falto de respeto y de honestidad sino un guantazo a sus verdaderos amigos”. En Whitney se insinúa abiertamente que Houston (papel que interpreta Yaya DaCosta) tuvo un relación con su amiga Robyn Crawford (interpretado por Yolanda Ross). “Siempre hubo rumores que persisten pero no sé la verdad”, apuntó Bassett en una entrevista donde prefirió dejar la supuesta amistad abierta a la imaginación.

La cadena Lifetime es más conocida por la polémica que rodea a sus producciones que por la calidad de las mismas. Recientemente otras dos biografías de famosos fallecidos en la cumbre de sus carreras indignaron a sus familiares y allegados: la producción dedicada a la actriz Brittany Murphy y otra centrada en la figura de la cantante Aaliyah.

En Whitney la cocaína es una presencia constante, mostrando como una víctima de las circunstancias al que fue su marido, Bobby Brown, que ha sido juzgado en varias ocasiones, varias de ellas por cargos de malos tratos contra la cantante. Como recordó Pat Houston, el telefilme se hizo a pesar de las peticiones de la madre de la cantante para que no se llevara a cabo “y no refleja la vida de Whitney”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS