Los juguetes electrónicos
Seguro que el pasado fin de semana muchos niños aprovecharon para seguir disfrutando de los juguetes que les trajeron los Reyes Magos. Si has paseado por la calle estos últimos días, probablemente habrás visto niños en bicicleta. Pero también habrás observado muchos niños y niñas sentados en un banco jugando a la consola o con animales que hablan. Esto es porque los juguetes electrónicos cada vez son más demandados; incluso, más que los juguetes tradicionales.
Y la pregunta es, ¿aportan beneficios o perjuicios? Yo encuentro más problemas que ventajas. Uno de ellos es la reducción de la creatividad e imaginación. Por ejemplo, todas las chicas cuando éramos pequeñas, decidíamos quiénes eran nuestras muñecas, cómo se comportaban, sus gustos, etcétera. Sin embargo, las muñecas electrónicas actuales no te ofrecen estas posibilidades para imaginar; ellas son las que hablan, y se comportan tal y como están programadas. Otro aspecto perjudicial de este tipo de juguetes es el fomento del sedentarismo, el cual puede provocar ciertos problemas de salud.
Por todas estas razones, los niños deben moderar el uso de los juguetes electrónicos y jugar también a juegos tradicionales, como la comba o patinar.— Cristina Higuera Benítez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.