En España no se lee
No debiera sorprendernos la bajísima tasa de lectura nacional, situada en el 35% de la población, que probablemente sea menor eliminando la “cocina” a los números de las encuestas. Con todo, no debiéramos perder de vista los demenciales horarios que tenemos en España, que aparte de impedir la conciliación laboral y familiar, destierran la posibilidad de dedicar al ocio parte del día. En otros países la jornada laboral termina a las 17 horas y no a las 21. Leer es un placer que sobre todo requiere tiempo y serenidad, dos atributos de los que andamos escasos por estos predios.— Daniel García Delicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.