_
_
_
_
_

Gwyneth Paltrow y el dilema de su separación

La reina del 'lifestyle' asegura que hay momentos en los que piensa que "habría sido mejor seguir casada". Son las primeras declaraciones que hace la actriz desde que rompió su relación con Chris Martin hace nueve meses

Gwyneth Paltrow habla de su separación.
Gwyneth Paltrow habla de su separación.Cordon Press

Pese a las bonitas expresiones que utilizó Gwyneth Paltrow en el momento de su separación de Chris Martin cuando acuñó el término de “separarse conscientemente”, la actriz acaba de confesar que no hay nada idílico en ello. “Nos lo hemos trabajado duro hasta llegar a este punto”, afirmó la estrella y madre de 42 años. La educada reina de los lifestyles hasta utilizó un exabrupto en sus declaraciones sobre el tema a la revista Marie Claire. Son las primeras declaraciones que hace Paltrow acerca de su separación tras haberse apartado en los últimos meses de la prensa del corazón. Pero ahora que tiene una nueva película que vender, el filme Mordecai, Paltrow, de regreso en Los Ángeles, ha decidido abrir la puerta de su vida al público. “Por supuesto que hay momentos en los que pienso que habría sido mejor seguir casada, que además es lo que los hijos prefieren. Pero hemos sido capaces de solidificar nuestra amistad y mantenernos cerca”, añade la intérprete en la revista Harper’s Bazaar UK.

Cuando habla de “cerca” se refiere a términos físicos. La actriz ha decidido mudar su residencia de vuelta a Los Ángeles, ciudad en la que nació y se crió. Y, el líder de Coldplay le ha seguido los pasos reubicándose frente por frente para mantener la proximidad con sus hijos. La pareja conscientemente separada también pasó el verano junta en la otra costa estadounidense, en los Hamptons, y como añadió la intérprete estos días, quizá estén alcanzando “la relación que debíamos tener”. Paltrow y Martin contrajeron matrimonio hace más de una década cuando la actriz tenía 30 años, un Oscar pero acababa de perder a su padre —figura clave en su vida— y el músico tenía 25 años y disfrutaba de la cima de su carrera. De puertas afuera los dos se labraron una vida idílica en Londres que completaron con la llegada de sus dos hijos, Apple, de 10 años, y Moses, de 8, y que proclamaron a los cuarto vientos. Pero ahora la ganadora del Oscar por Shakespeare enamorado explica que quizá las cosas no fueron tan agradables ni perfectas. “Me apoyé mucho en él esperando que fuera el hombre maduro, el puntal, que fue y que es. Pero fue un criterio injusto para alguien que solo tenía 25 años”, reconoce ahora quien con anterioridad a su matrimonio fue la novia de Brad Pitt y Ben Affleck, ambos felizmente casados en la actualidad.

En sus diferentes declaraciones insiste en que no busca “culpables o escarnios” para un divorcio que aún no está finalizado y que la separación viene con “días buenos y días malos”. Tampoco hay mención de esos otros nombres que han salido a la palestra en estos meses de rumores y especulaciones como nuevos amores de ambos. Del abogado Kevin Yorn o el millonario Jeffrey Soffer, mencionados meses atrás como posibles amantes extramatrimoniales de Paltrow y razones de la ruptura. O del más reciente Brad Falchuk, guionista de la serie Glee en la que trabajó la actriz y mencionado como su amante actual. Tampoco se habla de la popular Jennifer Lawrence, la joven más deseada del momento cuya supuesta relación con Martin podría haber acabado por la proximidad del músico a su ex. Como dijo Paltrow el pasado octubre en una gala benéfica a favor de los afectados por el sida, Martín a sus 37 años es “el padre del año”. Y así prefiere dejarlo. “Construí mi vida siendo de todo para todos y ya no pude más”, declaró la mujer al frente de GOOP, el blog puntero en el campo de los lifestyle desde el que Paltrow ha aconsejado de todo a todos.

Incluso en este momento de sinceridad, Paltrow desea ofrecer otro consejo, o hacer una petición, dirigida a las mujeres que sean “más comprensivas con las de su género" y dejen los comentarios “vitriólicos” para otro momento. “Somos una generación de mujeres diferentes en muchos sentidos y algunas somos ambiciosas sin que exista nada malo en esa palabra”, recalcó la intérprete cuya lista de futuros proyectos todavía incluye la cinta 33 días, película de Carlos Saura sobre el Guernica de Picasso. Según la información de preproducción de este largometraje, Antonio Banderas se encargará de interpretar al pintor malagueño mientras que Paltrow, que habla un castellano perfecto, le dará vida a Dora Maar, fotógrafa franco-croata y musa de Picasso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_