_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Turquía y la libertad de prensa

Turquía posee una democracia que funciona completamente y constituye un ejemplo para los países de la región. Además, como en cualquier país donde hay un Estado de derecho, en Turquía el poder judicial es independiente y la injerencia de cualquier otro poder no es posible.

La libertad de prensa es un elemento imprescindible para una sociedad democrática. Deseo subrayar que ninguna de las detenciones referidas en su editorial del 28 de diciembre tiene nada que ver con una violación de la libertad de prensa. Ninguno de los arrestados en cuestión lo ha sido por expresar sus ideas. Si hubiera sido así, el medio de comunicación al que pertenecen no podría seguir publicando.

Como se vio en el comunicado del fiscal general, los periodistas arrestados han sido imputados por otros delitos graves que no están relacionados con el periodismo o su trabajo en la prensa.

Como en todo Estado de derecho, principios como el derecho a un juicio justo y la presunción de inocencia serán la base durante el proceso judicial.

Por último, me gustaría también llamar su atención sobre el hecho de que el excelentísimo señor Recep Tayyip Erdogan ha sido el primer presidente de la República elegido con el voto del pueblo y que está desempeñando su función dentro de los poderes que le procura la Constitución de la República de Turquía.— Çagdas Bilgin. Portavoz de la Embajada de Turquía en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_