Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los escenarios de Bergoglio

Un recorrido por los lugares argentinos donde se desarrolló la vida eclesiástica del Papa Francisco antes de ser papa.

  • Confesionario en el interior de la Basílica San José de Flores. Esta fue la iglesia que frecuentó Bergoglio en su infancia y este confesionario es en el que hizo su primera confesión.
    1Confesionario en el interior de la Basílica San José de Flores. Esta fue la iglesia que frecuentó Bergoglio en su infancia y este confesionario es en el que hizo su primera confesión.
  • Casa donde vivió Bergoglio. En el barrio de Flores.
    2Casa donde vivió Bergoglio. En el barrio de Flores.
  • El 17 de diciembre de 1936, nació Jorge Mario Bergoglio en la calle Membrillar de el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires.
    3El 17 de diciembre de 1936, nació Jorge Mario Bergoglio en la calle Membrillar de el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires.
  • El seminario metropolitano de Buenos Aires. Jorge Bergoglio ingresó a la edad de 22 años en este seminario Salesiano. Es aquí donde decidió ingresar en la Orden de los Jesuitas.
    4El seminario metropolitano de Buenos Aires. Jorge Bergoglio ingresó a la edad de 22 años en este seminario Salesiano. Es aquí donde decidió ingresar en la Orden de los Jesuitas.
  • Parroquia San José del Talar. Devotos frente a la imagen de la Virgen desatanudos. Esta imagen fue traída desde Alemania en los ochenta por iniciativa de Bergoglio y se llegó a convertir en una de las Vírgenes más visitadas de la ciudad de Buenos Aires.
    5Parroquia San José del Talar. Devotos frente a la imagen de la Virgen desatanudos. Esta imagen fue traída desde Alemania en los ochenta por iniciativa de Bergoglio y se llegó a convertir en una de las Vírgenes más visitadas de la ciudad de Buenos Aires.
  • Iglesia de Regyna Martirum. Sede de la Compañía de Jesús en la ciudad de Buenos Aires.
    6Iglesia de Regyna Martirum. Sede de la Compañía de Jesús en la ciudad de Buenos Aires.
  • Pequeña capilla donde Bergoglio acostumbraba a rezar en la sede del Arzobispado de Buenos Aires, donde el Papa vivió y tuvo sus aposentos.
    7Pequeña capilla donde Bergoglio acostumbraba a rezar en la sede del Arzobispado de Buenos Aires, donde el Papa vivió y tuvo sus aposentos.
  • Verja y fachada del Arzobispado de Buenos Aires. Fachada donde daba la habitación en la que vivió Bergoglio.
    8Verja y fachada del Arzobispado de Buenos Aires. Fachada donde daba la habitación en la que vivió Bergoglio.
  • Catedral de Metropolitana de Buenos Aires. Capilla dedicada a San José.
    9Catedral de Metropolitana de Buenos Aires. Capilla dedicada a San José.