Casta catalana
Resulta que Podemos está en el ojo del huracán. Se presenta en Cataluña y dice a los catalanes, desde la defensa del derecho a decidir, que los gobernantes de la Generalitat también son casta y, lo que es más relevante, que el problema identitario no es el problema que padecen como ciudadanos. Y, aunque tibiamente, que es mejor un país unido como hasta ahora.
Ante la certeza de que el problema secesionista es el más importante que tiene planteado nuestro país, me pregunto: ¿y si resulta que estos jóvenes son más útiles al Estado de lo que nos creíamos? ¿Y si resulta que sus planteamientos son más serios de lo que parece desde la frivolidad de las lecturas rápidas y sin reflexión que solemos hacer? ¿Qué dirán, o están diciendo ya, sus críticos al ver que también tienen ideas constructivas y que su juventud no es óbice para que tengan propuestas más aceptables de lo que parecía en un principio?— Dionisio Rodríguez Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.