_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impunidad en España

Añoro la España de don Quijote, el país de Labordeta, aquella Celestina que juntó un amor tan conocido como Romeo y Julieta. Añoro los girasoles en lienzo, las playas de Sorolla, a Velázquez, al piano de Albéniz. Añoro el teatro de Lope, los versos de San Juan, el misticismo de Santa Teresa, el “buen amor” del Arcipreste. Busco aquel poeta perdido por las calles de Nueva York y nuevamente perdido bajo la tierra que lo vio nacer. Busco la Granada que no vio Alberti, al caminante de Machado, al pirata de Espronceda. Busco los aceituneros de Hernández, las armas cargadas de futuro de Celaya. Busco la palabra que le queda a Blas de Otero, la Ítaca de Lluís Llach, al vasco salmantino. Busco aquel puerto que encontró un nuevo mundo y sus gallegos. Busco a La Pepa en La Granja.Cuántas cosas que añorar y que buscar. ¿Y qué encontramos? Encontramos a la España de Gürtel, el teatro de las tramas mafiosas, el circo embaucador del Pequeño Nicolás.

La España de la mentira y la farsa, la sombra de la Transición. La España de los piratas bancarios, de los desahucios, la España de la impunidad. Pero no es en los causantes en quienes hemos de poner la esperanza en el cambio. El cambio es nuestro. Empieza en uno, continúa en dos y acaba en todos. Avancemos hacia el cambio. Miremos de lo que hemos sido capaces y consigamos cosas gloriosas porque somos extraordinarios.— Matamulana Lejlifa-Mehdi Said.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_