La cultura y el progreso
La cultura en España se encuentra actualmente en estado de coma. Desde el 2009 se ha producido un recorte global del 50% en su presupuesto, además, desde que Mariano Rajoy tomó las riendas del Gobierno en el año 2011 el gasto cultural en España ha caído en picado. Siendo España el país europeo que más recorta en cultura. Otro dato más que alarmante es el hecho de que el actual Gobierno de España aprobara hace ya más de dos años la subida del IVA cultural hasta el 21% (el más alto de toda la eurozona). Todo esto ha dejado al sector cultural en una situación completamente insostenible, sectores como las artes escénicas han sido duramente castigados, especialmente la danza, con una caída del 45% de las representaciones desde el 2008. El Gobierno español debe arreglar la situación cultural con urgencia. Por mucho que intentemos levantar al país de la crisis actual, si dejamos a la cultura de lado será un país condenado al fracaso. La cultura es la llave del progreso: la ciencia y el arte han de ser la base sobre la que invertir para salir de la crisis actual.— Gonzalo Preciado Azanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.